Rosarito
Iniciativas ciudadanas ante la falta de servicios públicos
Por Delia Ruelas
Fomentar el respeto y cuidado de la infraestructura de la delegación y fomentar la unión entre la comunidad es el reto de este 2018 del proyecto ciudadano “Primo Tapia de Colores”, que surgió a inicios del año pasado, así lo señaló uno de sus integrantes Julio Bejarano.
“Seguir fomentando el proyecto de Primo Tapia de Colores con la intención de recordar la importancia del respeto entre vecinos y la comunidad en general hacia espacios públicos y la importancia de nuestra imagen como comunidad. Y así hacer un cambio para el bien de todos en especial de nuestra niñez que son el futuro de este municipio”.
Parte de los trabajos realizados en este proyecto ciudadano fueron alrededor de una veintena de murales creados por jóvenes residentes de la delegación quienes plasmaron lugares, fauna y flora representativa del municipio y estado, en bardas de planteles educativos con la autorización del Sistema Educativo Estatal y bardas de particulares.
En las próximas fechas se busca que Caminos y Puentes Federales autorice la pinta de puentes que conducen a la parte alta de la delegación para mejorar la imagen de aquella delegación que carece de servicios públicos.
“Gracias al Sistema Educativo nos autorizaron en diciembre la pinta de las bardas de la escuela de la parte alta, frente al preescolar y también están por contestar la petición que hicimos a Caminos y Puentes Federales, para la pinta de los puentes que conducen a la parte alta de Primo Tapia. Así que ya tenemos espacios para seguir haciendo cambios a la comunidad”.
Esta iniciativa ciudadana surgió gracias a la unión de la comunidad, y también se busca que las autoridades eliminen el rezago de servicios que existe en la delegación, expresó el entrevistado.