Rosarito
Reconoce Hugo Torres trayectoria excepcional de don Víctor Padilla Macías
Por Juan Pablo Sebastián
“Al perder a Víctor Padilla Macías, Rosarito pierde a un gran ciudadano, que trabajó siempre con amor a su comunidad. Siempre teníamos buen entendimiento con él y no había discusión, siempre nos brindo un trato de buena fe porque antes que nada tenía el interés de ayudar a su comunidad y contribuir a la economía de la región. La encomienda ahora es buscar entre la juventud alguien que piense como él y se comprometa con su comunidad”, fue la reflexión del empresario Hugo Torres Chabert tras el fallecimiento de quien fuera su amigo y compañero de escuela y profesión Víctor Padilla.
Fue precisamente en la Facultad de Contaduría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde el ex alcalde Hugo Torres coincidió por primera vez con el fundador del Patronato DARE.
Posteriormente establecieron una mayor relación de amistad y trabajo cuando Víctor Padilla llegó a trabajar a Rosarito como ejecutivo de la cervecería Cuauhtémoc, comenzando desde entonces a trabajar en pro del sector restaurantero y hotelero que empezaba a desarrollarse.
La segunda vez que coincidieron muy de cerca fue cuando Víctor Padilla ocupó el cargo de Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, que el mismo Torres Chabert fundó como alcalde en 1998.
Fue en esta etapa donde la relación se afianzó debido a la transparencia, honradez y eficiencia con la que Padilla manejó el CCDER.
Durante mi gestión como alcalde del IV Ayuntamiento le pedí a Victor su apoyo para presidir el DARE; habiendo aceptado realizo un excelente trabajo.
En el DARE Víctor Padilla siguió trabajando con los siguientes gobiernos, al frente de este organismo.
Fue escogido por varios organismos sociales para participar con ellos a través de los diferentes cargos incluyendo la Presidencia, donde destacó por su esfuerzo y perseverancia para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad”, sostuvo Torres Chabert.
¡Descansa en paz mi amigo, hasta luego!”