Rosarito
Inicia operación Clínica de Fiebre en el Centro de Salud de Lomas de Rosarito
Por Delia Ruelas
Trece pacientes con los síntomas de Covid-19 han sido atendidos en la Clínica de Fiebre, habilitada en el Centro de Salud ubicada en Lomas de Rosarito, donde se suspendieron las consultas generales para atender solamente casos relacionados con el virus, tal como lo ordenó la Secretaría de Salud, así lo informó la responsable de la clínica, Paola Herrera.
La doctora informó que más de cuatrocientos derechohabientes del Centro de Salud que llevan un control de padecimientos crónicos degenerativos y embarazos han sido remitidos por cuestiones sanitarias al Centro de Salud ubicado en el Plan Libertador parte baja y al Centro de Salud de Primo Tapia.
Se cuenta con el equipo de protección y personal médico para atender a la población que tenga o no seguridad social así lo indicó la doctora quien informó que hay tres médicos y tres enfermeros, por turno, además del personal administrativo y de limpieza.
La Clínica brindará sus servicios de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. En la entrada de la clínica se tiene un filtro donde se valoran a los pacientes sospechosos y si es así se ingresa a la clínica para recibir la atención adecuada dependiendo de la sintomatología que posea, pues no todos los pacientes padecen los mismos síntomas.
“Sí hemos tenido afluencia de personas con los síntomas, antes de que se habilitará la Clínica de Fiebre, en tan solo dos días se han atendido a trece personas con los síntomas, algunas descartadas, pero todos tienen que entrar a consulta médica y ahí se les hace una evaluación para revisar si son sospechosos o se descarta el cuadro”, expresó la doctora quien indicó que todo paciente antes de ingresar a la clínica se le toma una valoración completa.
Se atienden a todos los pacientes tengan o no seguridad social. “Nuestra área de atención es muy amplia y todos los que no tengan derechohabiencia serán atendidos”, advirtió la doctora quien remarcó la importancia de no salir del resguardo domiciliario, para evitar la propagación del virus.