Rosarito
Llama Delegada a la unidad y obediencia de los rosaritenses para superar la etapa más crítica de la pandemia
Por Juan Pablo Sebastián
La Delegada de la Secretaria General del Gobierno del Estado Norma Gutiérrez Espinoza, pidió a los rosaritenses mostrar unidad y solidaridad en la fase más crítica de la pandemia y atender con estricto rigor las recomendaciones de prevención para evitar contagios masivos.
Aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo, quedarse en casa y salir solo para realizar las actividades esenciales, mientras que los trabajadores con actividades esenciales, protegerse y proteger a los demás.
En atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, dijo que será esencial en las siguientes dos semanas el uso correcto del cubre bocas para todas las personas que salen a la calle, así como la sana distancia incluso en el hogar.
Destacó que la obediencia a estas recomendaciones marcará la pauta del comportamiento de la curva de contagios en los próximos días, pues es cuando se espera llegar al punto máximo de contagios masivos en la comunidad.
Felicitó a los rosaritenses por distinguirse desde un principio en la obediencia a estas recomendaciones y les pidió resistir unos días más acatando con mayor rigor las medidas de prevención.
“Ya llevamos varias semanas con las medidas y ahora más que nunca debemos ser más respetuosos de acatarlas, porque es una situación muy grave y no queremos saber lo que el virus puede provocar en nuestro cuerpo”, sostuvo Norma Gutiérrez quien reconoció la fortaleza y valentía del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, para encabezar la lucha contra la pandemia, saliendo al frente e informando con transparencia la realidad de lo que sucede en el sistema de salud.