Rosarito
Incrementan casos de abuso sexual infantil
Por Juan Pablo Sebastián
Un notable incremento de abusos sexuales contra menores se ha registrado en las últimas fechas, siendo los propios familiares o personas cercanas, los agresores en muchos de los casos.
Así lo revelaron agentes municipales tras los recurrentes reportes de abusos y violaciones que atienden en casas o escuelas.
Uno de ellos sucedió en un domicilio de la Delegación Primo Tapia parte baja, cuando la madre de una menor de solo 2 años de edad, reportó que su hermano de 30 años había abusado sexualmente de su hija.
La mujer dijo que alcanzó a ver cuando su hermano tocaba a la pequeña por encima de la ropa, desde el pecho hasta su entrepierna, gritándole que la dejara y procediendo a reportar de inmediato al 911.
Cuando los oficiales llegaron, el agresor estaba en el patio trasero de la casa y se negó a salir, pero la propietaria del predio les autorizó la entrada para su respectiva detención por el probable delito de abuso sexual, siendo turnado el caso a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Otro caso más fue reportado en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz del poblado Venustiano Carranza, donde una alumna le confesó a la Directora del abuso sexual que estaba sufriendo por parte de su padrastro.
La menor dijo que su padrastro le tocaba sus partes nobles y que ya le había dicho a su mamá pero ella no le cree.
También trascendió el caso de un niño que fue canalizado al Hospital General luego de ser detectado con huellas de quemaduras de cigarros en las costillas y lesiones en su pene.
Se dijo que los padres estaban detenidos pero las autoridades no confirmaron este caso.