Rosarito
Inicia construcción de la primera etapa del edificio del Colegio de Arquitectos
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de realizar cursos de actualización profesional, al igual de ofrecer cursos a la comunidad, se dio el arranque de construcción del edificio que será sede para el Colegio de Arquitectos que preside José Antonio Mendoza Fuentes.
La primera etapa contará con una sala de reuniones, una oficina y área de servicio. El edificio tiene como objetivo ser el marco de las reuniones ordinarias, además de ser un espacio destinado a la impartición de cursos y capacitaciones para los agremiados y estudiantes de la carrera de Arquitectura, sin olvidar la aportación a la comunidad mediante asesorías técnicas en tema de arquitectura y construcción.
El predio se encuentra ubicado en la colonia Reforma, fue gracias a la gestión que realizó el arquitecto Flavio Montoya, quien fuera presidente de aquel entonces, durante el cuarto ayuntamiento que presidio Hugo Torres, sin embargo, es hasta el sexto ayuntamiento que se formaliza dicha donación mediante un punto de acuerdo en cabildo a través del noveno consejo directivo que presidia en ese entonces el arquitecto Abraham Villela de Anda.
En el décimo consejo directivo la presidenta del colegio, Dalia Salazar, se propuso como objetivo y tema prioritario conseguir recursos para la construcción de la sede, mediante diferentes gestiones y la buena administración de los recursos del colegio.
Dando seguimiento y continuidad, con un colegio unido, comprometido y fortalecido se avanza un escalón más, para lograr una meta que hace un tiempo parecía lejana.
El Colegio local de Arquitectos, tiene un compromiso con la ciudad y sus habitantes, “la sociedad es nuestro cliente y en gran medida la arquitectura es un reflejo de la sociedad que la construye, es por eso que siempre participamos de forma propositiva con el poder público como consultores en los problemas que afectan a nuestra comunidad, buscando siempre aportar nuestro conocimiento”, expresó José Antonio Mendoza Fuentes.