Rosarito
Inconformidad de padres de familia por cuotas escolares obligatorias
Por Delia Ruelas
Padres de familia de diversos planteles educativos en el municipio señalan de injustificado el cobro de cuotas que han solicitado los “Consejos de Participación Social”, dichos cobros van desde los 150 hasta los 210 pesos, dependiendo del plantel educativo.
Mientras que en la Escuela Primaria 20 de Noviembre exigen a los padres de familia 150 pesos, sin justificación alguna, en la Secundaria Emiliano Zapata piden 210 pesos por cada alumno.
Alberto Cuevas padre de familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en delegación Ampliación Plan Libertador consideró que no hay justificación para el cobro de 150 pesos en el turno vespertino, pues es injusto ya que además del gran gasto por la compra de los útiles escolares, los padres de familia tengan que pagar 150 pesos de acuerdo al Comité de padres de familia, para supuestas mejoras, que no supieron explicar en qué consisten.
Otros padres inconformes en la Secundaria Emiliano Zapata, expresaron que la Asociación de Padres de Familia no dio justificación para recaudar la cuota de 210 pesos, solo que dentro de ese cobro se incluye la credencial la cual tiene un costo de 60 pesos, la cual es obligatoria como identificación para los alumnos.
Al respecto la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix, señaló que las cuotas escolares son de carácter voluntario, por lo que su pago o falta del mismo, bajo ninguna circunstancia condiciona la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas, ni mucho menos se les prohíbe la entrada a los alumnos, lo cual se debe de informar a la delegación.
“Las aportaciones voluntarias deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres de Familia, pero nunca deben de condicionar la entrada al plantel”.