Connect with us

Destacados

Inconformes con promesas incumplidas

on

Desaíran vecinos de la Magisterial a la Alcaldesa

Por Juan Pablo Sebastián

Molestos por sus promesas incumplidas, vecinos de la colonia Magisterial desairaron a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo en un evento de arranque de obras de pavimentación.

La tarde del sábado 29 de junio, los vecinos fueron citados para lo que sería el arranque de obra en la calle Altamirano, pero solamente asistieron entre 4 o 5 vecinos, pues los demás optaron por no acudir, en protesta por sus promesas incumplidas.

De acuerdo con el presidente del comité de vecinos Eduardo García León, en un principio la alcaldesa Araceli Brown Figueredo les prometió pavimentar toda la calle Altamirano y la calle Enrique Pestalozzi.

De última hora les informaron que el proyecto aprobado era solo para pavimentar una tercera parte de la calle Ignacio Altamirano y la mitad de la calle Enrique Pestalozzi.

De hecho, en la invitación del arranque de obra, el Ayuntamiento indica que la pavimentación será del tramo comprendido entre la calle Ciprés y Juan Jacobo Rousseau.

Aparentemente, el motivo de este cambio es porque salieron “muy caras” las tuberías de agua y drenaje que se están sustituyendo.

“Lo que ella dijo en diciembre pasado en reunión con IMPLAN y COPLADEM es que pavimentaría toda la calle Ignacio Altamirano, pero resulta que solo van pavimentar una tercera parte, y de la calle Enrique Pestalozzi solo van a pavimentar la mitad

Nos prometieron pavimentar toda la avenida Ignacio Altamirano y no solo un tercio, del puente vehicular hacia el COBACH, y de la calle Enrique Pestalozzi, solo se pavimentará del COBACH hacia la Ignacio Altamirano y no hasta la Escénica como habían prometido”, detalló.

Aunque las autoridades sostienen que las obras no tendrán costo para los vecinos, estos últimos temen que les cobren las obras, pues han dejado claro que no cumplen lo que prometen.

“Hasta ahorita nos han dicho que la obra no tiene costo, estamos preocupados de que a última hora venga un cobro, como en otras calles donde quienes pavimentan es PRODEUR, aquí se supone que es dinero del Ramo 33 producto de lo que se recauda de la regularización de carros “chocolate”.

“Nos prometieron todo porque estaban en campaña”, comentó otro vecino.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.