Destacados
Denuncian estafa en la venta de muebles en Popotla

Por Gerardo Díaz
Son ya varios los clientes y turistas que son estafados descaradamente por una supuesta fabricante de puertas y muebles rústicos que se ubica sobre el bulevar artesanal de Popotla en Rosarito.
Una mala práctica y añeja es que los supuestos fabricantes siempre piden un anticipo y a menudo hasta el 50 por ciento del costo total de la obra por adelantado, cuando ni siquiera hay garantías de que el trabajo final será entregado, tampoco mucho que hacer al respecto.
Esto a menos de que se esté dispuesto a pagar una cierta cantidad de dinero extra para los servicios de un abogado o tener que dar varias vueltas a las Oficinas de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado en donde las denuncias se acumulan por decenas a causa de estos pocos negociantes que desprestigian al resto de los fabricantes.
Una de estas negociaciones es la que se identifica por el nombre de J.M. Doors ubicada en el lado este del bulevar casi al final llegando al crucero del bulevar 2000 casi frente a un conocido restaurante.
Víctimas de la persona que aparece en la imagen de nombre Rosa Ortega Ramírez confirman que ella es quien les ha robado arriba de 70 mil pesos en materiales, rejas y muebles solicitados que nunca se fabricaron y quedaron en sólo promesas.
La denunciante asegura que esta empresa ni siquiera cuenta con registro oficial ante el SAT ni exhibe registro alguno que responda ante las autoridades estatales o municipales.
Los afectados se suman por decenas y el problema es que trabajan de manera orquestada entre el padre de esta persona y otro de sus hijos quienes también fabrican muebles en ese sector.
Por ello exigen a las autoridades que hagan algo al respecto y que alguien ponga en cintura a esta familia de timadores, lo que, junto con las extorsiones de los policías municipales le están dando al traste con la poca buena imagen que le queda a Playas de Rosarito, apuntan los denunciantes.