Rosarito
Implementa Dirección de Inspección y Verificación operativo en Puerto Nuevo
Por Juan Pablo Sebastián
A petición de los restauranteros de Puerto Nuevo, la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas implementó un operativo de reordenamiento comercial y despeje de las vialidades en la zona el domingo 4 de marzo.
Una brigada de inspectores al mando del titular Enrique Muñoz Valadez realizó recorridos para retirar ambulantes y mercancía que invadía las calles, así como también para supervisar la venta de bebidas alcohólicas en los comercios.
Gracias a estos operativos se lograron decomisar figuras obscenas que algunos comerciantes ambulantes exhibían en las calles para su venta.
También se despejaron las palmeras y otras áreas públicas que estaban invadidas con mercancía, así como ciertas calles que vivales rentaban como estacionamiento.
De igual manera se infraccionaron a dos comercios que estaban vendiendo alcohol sin permiso, entre estos la dulcería “Don Cruz”.
El titular Enrique Muñoz Valadez informó que se les advirtió a los restauranteros de las sanciones a las que pueden ser acreedores si no controlan a sus jaladores.
A todos les dejaron notificaciones de los acuerdos tomados en una reunión el pasado 2 de febrero.
Dijo que el principal acuerdo fue que los restaurantes solo pueden tener uno o dos hostess en su frente, debidamente uniformados e identificados con un gafete expedido por el Ayuntamiento.
Otro acuerdo fue que los empleados de los comercios deben buscar un estacionamiento adecuado, para darles la facilidad a los clientes de transitar por el acceso principal, además de que se prohibió instalar objetos en los cajones de estacionamiento (cajas y conos).