Rosarito
Imparables los robos con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras el último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) mantuvo a Rosarito con números verdes en los delitos de robos con violencia, el pasado fin de semana se registró un alarmante repunte de estos delitos.
La tarde del 15 de marzo una mujer fue despojada de su vehículo cuando se disponía a estacionarse frente a su casa ubicada en la calle Bajío de la Delegación Plan Libertador.
De acuerdo con reportes policíacos, tres sujetos la abordaron violentamente y a punta de pistola le exigieron las llaves del carro, un Nissan Versa modelo 2018 de color blanco, mismo que abordaron y manejaron con rumbo desconocido.
La madrugada del 18 de marzo, el Hotel Posada ubicado en la calle Jesús Leyva de la colonia Lucio Blanco, fue asaltado con violencia.
La recepcionista Olga Lilia “N” declaró que al encontrarse trabajando normalmente, el servicio de energía eléctrica se fue repentinamente y un cliente se le acercó para pedirle que revisara el medidor.
Al salir, se percató que una pareja (hombre y mujer), cómplices del cliente, estaban afuera con actitud sospechosa.
Una vez que ella se encontraba afuera revisando el medidor, el hombre le sacó un arma de fuego y la obligó a ingresar al área de recepción y darle el dinero de la caja, mientras la mujer se quedó vigilando afuera.
Uno de los sujetos arrancó las cámaras de video vigilancia y el sistema de almacenamiento de las mismas, para luego retirarse del negocio con un botín de aproximadamente 3,300 pesos en efectivo.
La mañana de ese mismo día, la tienda OXXO de la calle Fausto Alvarado de la colonia Lucio Blanco, fue víctima de un asalto con violencia.
La cajera María de los Ángeles “N” reveló que dos sujetos ingresaron repentinamente, uno de ellos portando un arma de fuego, y le ordenaron que abriera la caja, de donde sacaron aproximadamente dos mil pesos, para luego huir del lugar rumbo al bulevar Benito Juárez.
La tarde del 19 de marzo, la tienda de abarrotes Gallegos de la colonia Constitución, fue robada con violencia por un joven de aproximadamente 20 años de edad que llegó repentinamente y a punta de pistola despojó a la empleada de su teléfono celular y seis mil pesos en efectivo, para luego salir corriendo.