Rosarito
Promueve Ayuntamiento talleres de capacitación en Centros Comunitarios
Por Delia Ruelas
Soldadura, maquillaje profesional, bordado de blusas mexicanas, uñas acrílicas, cultura de belleza, masajes terapéuticos, mecánica básica, huertos familiares, enfermería y actividades deportivas diversas, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en los centros comunitarios del municipio.
La presidenta municipal Mirna Rincón Vargas felicitó al equipo de DIF Municipal porque ha sabido captar que es prioridad para el VII Ayuntamiento de Rosarito, poner en acción los centros comunitarios que estaban olvidados.
Estos centros han sido remodelados y continúan en constante mantenimiento para ofrecer a los usuarios un espacio limpio y funcional, destacó la funcionaria.
Para mayor información sobre los horarios de los cursos y ubicación de los centros comunitarios puede llamar al teléfono 612 60 82 o visitar la página de Facebook difrosaritobc
“Lo que sigue es apoyar talleres productivos para que ustedes puedan desarrollar su negocio”, expuso en su mensaje Mirna Rincón, durante la exposición de productos elaborados en los talleres del DIF en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Durante el acto protocolario –realizado en la Patio Central de la Casa Municipal-, la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, reconoció la labor de instructores, capacitadores, voluntarios y la Coordinación de los Centros, que se encargan de la operatividad en los diversos puntos de la ciudad, para que el plan de trabajo de la paramunicipal se ejecute y la ciudadanía se beneficie con el mismo.
A la fecha, 10 centros comunitarios de Rosarito se encuentran funcionando, en donde se ejecutan 85 talleres que puede tomar cualquier integrante de la familia.