Rosarito
Fidel Mogollón: “La prensa es un termómetro de lo que pasa en la comunidad”
Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario Estatal de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de MORENA Fidel Mogollón Pérez reconoció la labor de la prensa y la definió como un “termómetro de lo que pasa en la comunidad”.
Al asistir de invitado al primer foro de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas de Baja California (AMECOPE) el martes 4 de julio, Mogollón Pérez dijo que es importante escuchar las opiniones de los periodistas, pues reflejan la realidad que ciertos “grupitos” aplaudidores intentan ocultar a las autoridades de gobierno.
“Me llevo muy buenas impresiones y opiniones, yo siempre he dicho que la prensa es un termómetro para darte cuenta de situaciones que están ocurriendo. A veces hay personas que traen alrededor gente que nomás aplaude todo y dice que todo está bien, en una burbuja donde todo está perfecto, pero cuando traes a ese grupito cometes el grave error de no ver más allá, por eso es conveniente escuchar a los medios, pero hay que buscar medios profesionales, medios honestos”, expuso el comisionado de derechos humanos de MORENA al concluir su participación.
Durante su ponencia, Mogollón Pérez defendió la legalidad del proceso de elección interna a nivel nacional, aclarando que no es campaña para elegir candidato a la presidencia, sino un proceso interno para elegir a un coordinador que defienda y de seguimiento la cuarta transformación.
Luego de informar sobre las actividades que lleva a cabo como comisionado de derechos humanos, fue cuestionado sobre diferentes problemáticas, entre estas la amenaza de expropiación a la familia Tejeda, sobre la cual evitó dar un posicionamiento y solo dijo que los afectados tienen derecho a defenderse, pues se trata de un proceso jurídico, aunque aclaró que no le pesa emitir un posicionamiento en base a sus ideales y principios.
“A mí no me pesa enfrentar ninguna situación por defender al pueblo y lo he demostrado con acciones, no me preocupa enfrentar los temas, sé que me trae consecuencias ser quien soy, sé que luego dicen que Fidel defiende las causas justas, lo voy a seguir haciendo y si la familia se me acerca le puedo dar una explicación jurídica,”, enfatizó.