Rosarito
Excluyen a Teniente Adrián Hernández de mesa de coordinación
Por Juan Pablo Sebastián
Por negarse a presentar los exámenes de control y confianza, el Director de Seguridad Pública, Adrián Hernández Pérez, ha sido excluido de las mesas de coordinación de seguridad pública que coordina el Secretario de Seguridad Pública de Baja California Gerardo Manuel Sosa Olachea.
Fuentes oficiales informaron que la relación del Teniente Adrián Hernández con el Secretario de Seguridad Pública se ha visto afectada en los últimos días tras la renuencia del Jefe Policíaco de Rosarito por presentarse a los exámenes de control y confianza.
La razón de esta postura del Teniente, dicen, es el temor a reprobarlos y verse obligado a dejar el cargo y los miles de pesos que recibe de pago mensual, amén de tener que alejarse de las maravillas de Rosarito que, como a otros jefes policiacos foráneos, lo han dejado encantado.
Funcionarios municipales revelaron que en más de una ocasión el Secretario de Seguridad Pública, ha manifestado firmemente que no quiere ver sentado en sus mesas de coordinación al Teniente Adrián Hernández, hasta en tanto apruebe los exámenes de control y confianza.
El trato desigual es lo que mantiene dolido al Secretario de Seguridad Pública, pues dicen que constantemente repite: ¿Por qué uno sí y él no?
Fuentes oficiales informaron que el Teniente Adrián Hernández también tiene una mala relación con las autoridades del C4, debido a su terquedad de asignar a los policías castigados sin importar que no tengan la clave para acceder al sistema de respuesta del C4.
Ya en una ocasión las autoridades del C4 le observaron esta situación y le pidieron atender los requerimientos para el óptimo desempeño del C4, pero no los atendió.