Connect with us

Rosarito

Negocios invaden carril de la calle José Haros

on

Por Juan Pablo Sebastián

El colmo del cinismo de la gente que lo hace y de las autoridades de Regulación Municipal que lo permiten, dicen los quejosos.

 Comerciantes de artículos de segunda se atrevieron a invadir por completo un carril de la calle José Haros Aguilar en la colonia Lucio Blanco, para exhibir sus “productos”, provocando con ello riesgo para los automovilistas y peatones.

Los artículos permanecen de día y noche estorbando al tránsito peatonal y vehicular, ante la molestia de vecinos y automovilistas.

“Es el colmo. Miren cómo esta de invadida la carretera. Ya no puede uno caminar ni por las banquetas ni por el carril de acotamiento, porque todo tienen invadido”, reclamó una vecina del lugar.

Los invasores se tomaron la molestia de colocar conos preventivos sobre la carretera para evitar que los vehículos atropellen sus artículos.

Tirados en la carretera se pueden observar artículos de todo tipo para su venta, la mayoría en precarias condiciones y de muy mal aspecto, entre alfombras sucias, ropa, escaleras rotas, herramientas, muebles viejos y cuanto retazo de tela encuentran los vendedores en sus casas.

De acuerdo con vecinos del lugar, los vendedores son personas que viven en un edificio de cuartos de renta propiedad de un ex funcionario municipal.

Por este motivo se sienten intocables y desde hace mucho tiempo vienen haciendo de las suyas, invadiendo la vía pública a costa de poner en riesgo a los automovilistas.

En esa misma calle se observa otro puesto, instalado recientemente, de venta de adornos y plantas, mientras que la Dirección de Regulación Municipal brilla por su ausencia.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital