Rosarito
Esperan adopción más de cuarenta gatos en Control Animal

Por Delia Ruelas
Más de cuarenta gatos de diversas edades esperan ser adoptados en la oficina de Control Animal, ubicada en la colonia Ampliación Benito Juárez.
La mayoría de ellos fueron abandonados en las instalaciones durante las jornadas de esterilización o bien simplemente fueron dejados en la puerta, otros más fueron entregados por sus dueños al no poder sostener los gastos que implica tener una mascota así.
Afortunadamente los gatos cuentan con alimento, el cuidado del personal y algún otro ciudadano que acude a las instalaciones a ofrecerse como voluntario para limpiar o simplemente pasar un rato con ellos.
Ante la falta de espacio dentro de las jaulas, se ha solicitado evitar llevar o entregar más gatos en la oficina, por lo tanto se han realizado diversas campañas de esterilización gratuitas, incluso se han llevado a cabo campañas de castración exclusivas para gatos.
Entre los requisitos para la adopción de gatos se encuentra, llenar un formato de adopción, una copia de identificación del solicitante, comprobante de domicilio, cubrir una cuota de adopción y compromiso para cuidar al mínimo que tiene como mínimo quince años de vida.
Los gatos se entregan esterilizados, con la vacuna antirrábica, tratamiento contra pulga y garrapata y desparasitado.
La oficina de Control Animal se encuentra en la calle Jesús Leyva Torres, número 195 en la colonia Ampliación Benito Juárez, el horario de atención de lunes a sábado es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde; para los que deseen adoptar un gato o bien ofrecer su tiempo libre como voluntario para el cuidado de los más de cuarenta gatos.