Rosarito
Denuncian afectados intimidación policiaca en asuntos particulares por tierras
Por Juan Pablo Sebastián
Tal y como lo advirtieron en su momento agentes inmobiliarios, los despojos de propiedades se dispararon en los últimos meses, convirtiéndose en un grave problema que amenaza la seguridad y el patrimonio de las familias rosaritenses.
En la mayoría de los casos, los invasores son personas armadas que irrumpen de manera violenta en las propiedades o meten gente a vivir.
En otros casos, se presume la complicidad de autoridades de gobierno para llevar a cabo las invasiones o en su caso intimidaciones a los propietarios.
Así sucedió recientemente en un conflicto que sostienen particulares por la posesión de un predio en la calle Tecate de la colonia Crosthwaite, donde más de 15 patrullas policiacas llegaron al lugar en atención a una de las partes.
Según los afectados, las autoridades llegaron sin ninguna orden judicial y aunque no ingresaron a la propiedad, ejercieron intimidación contra una de las partes, pues aparentemente llegaron en atención a la parte contraria.
El resultado fue un hombre golpeado por un inquilino y otro detenido sin razón aparente.
Para los denunciantes, la aparatosa intervención de las autoridades policiacas deja muchas presunciones de complicidad, pues ejercen intimidación en un asunto entre particulares y descuidan otras labores como la investigación de hechos delictivos y homicidios que están a la orden del día.
No es el primer caso de pleito por tierras donde se observa una fuerte presencia policiaca y aunque la versión de la autoridad es que solo intervienen para brindar seguridad en el área, su actuación deja muchas dudas a los ciudadanos afectados.
“Se me hace tan exagerado que vengan tantas patrullas ministeriales a un caso de un pleito particular de una propiedad, cuando hay tanta inseguridad en las calles y tanto homicidios, desaparecidos, y casos sin resolver”, dijo una mujer víctima de estos abusos policiacos.
Hizo el llamado a las próximas autoridades para que frenen estos abusos policiacos que representan una amenaza para el patrimonio y la seguridad de las familias rosaritenses.