Rosarito
Accidentes viales e incendios pueden prevenirse: Noé Hurtado
Por Juan Pablo Sebastián
Un llamado a los automovilistas para que tomen conciencia y asuman las medidas de prevención al conducir, hizo el Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradilla ante el incremento de accidentes automovilísticos e incendios.
Señaló que en las últimas fechas, los bomberos han estado sobrecargados de trabajo debido a una gran cantidad de incendios y accidentes viales que se registran casi todos los días, algunos de ellos con pérdidas de vidas humanas.
Tan solo el fin de semana pasado, al menos tres volcaduras movilizaron las unidades de bomberos en diferentes puntos, incluyendo el Bulevar 2000 donde constantemente se presentan percances justo en el entronque con el Bulevar Popotla.
Destacó que la mayoría de estos percances son prevenibles si los conductores toman las medidas de prevención, principalmente respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol cuando manejan.
En algunos casos también son consecuencia del mal estado de los vehículos, principalmente problemas relacionados con los frenos, por lo que revisiones mecánicas periódicas puede evitar estos accidentes.
Lo mismo sucede con los incendios forestales y en casas habitación, donde la mayoría suceden por descuidos humanos, desde la realización de fogatas en pastizales, hasta fugas en las minas de gas e incluso fallas en sistemas eléctricos.
Por ello, insistió en la importante de acatar las medidas de prevención en casa y al conducir, pues además de proteger sus vidas, evitan gastos extraordinarios para las unidades de emergencia y permitan que se puedan atender muchos casos más.