Rosarito
Dona asfalto reciclado Estados Unidos a Tijuana, municipio que cederá material a Rosarito
Por Delia Ruelas
Ciento cincuenta mil pesos fueron aprobados para el traslado de trescientos setenta y cinco toneladas de asfalto reciclado que fue donado de Estados Unidos a Tijuana, ciudad que cederá el material para las necesidades urbanas de los rosaritenses.
Al respecto la alcaldesa Araceli Brown expresó que estaba muy contenta pues como municipio hermano y pequeño de Tijuana se encontraba congratulada por la hermandad que tiene con su homólogo tijuanense, Arturo González, quien también ordenó la ayuda de Bomberos de su ciudad para apoyar en las contingencias pasadas.
La alcaldesa señaló que era un regalo, que cumplirá con la conectividad de la ciudad puesto que tras las lluvias muchas colonias quedaron incomunicadas por el lodo y la falta de pavimentación, demanda que sido muy señalada durante los foros de consulta ciudadana.
El asfalto una vez en la ciudad será utilizado en vialidades transitadas que no tienen pavimentación y que cuentan con la red de drenaje y para el bacheo de las calles para evitar el entorpecimiento por los hoyancos que han dejado las lluvias.
La conectividad de la comunidad es muy importante, tan necesaria que ha sido una de las mayores demandas de la comunidad durante los foros de consulta pública, así como la seguridad pública, expresó la alcaldesa.
La petición de la gente es la pavimentación, hoy nos ganaron las inclemencias del tiempo con las lluvias, por lo que se instalará en las zonas más críticas del municipio donde la población queda incomunicada, como en la Ramos, Cumbres Rosarito, Santa Anita, entre otras comunidades. La mano de obra y el combustible la cubrirá el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, prestará la maquinaria para la instalación del material, así lo expresó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal.