Rosarito
Apoyo del gobierno municipal no llegó a los damnificados
Por Juan Pablo Sebastián
Damnificados de los incendios se han llevado una gran decepción del gobierno municipal, pues a más de un mes de quedarse sin casa, las promesas de ayuda de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo simplemente no han llegado.
Una bolsa de un millón de pesos es lo que Araceli Brown prometió distribuir entre las familias que perdieron todo, para la compra de electrodomésticos y aparatos de primera necesidad, independiente a los recursos federales del FONDEN para la reconstrucción de viviendas.
En su momento, aseguró que este recurso ya estaba disponible en la Tesorería y que sería liberado inmediatamente.
En una reunión con vecinos afectados ordenó al Tesorero Manuel Zermeño Chávez agilizar los trámites para su entrega.
A más de un mes de la promesa, los damnificados no han recibido nada del gobierno municipal.
Con excepción de algunas casas de campaña y uno que otro producto para consumo personal, los damnificados no recuerdan otro apoyo del gobierno de Araceli Brown Figueredo.
Los que tuvieron la dicha de ver reconstruida su casa, no fue por obra del Gobierno Municipal, sino de parte de organizaciones americanas y el apoyo de voluntarios de la sociedad civil, iglesias, grupos organizados y personas altruistas, quienes donaron material y tiempo para construir varias casas de madera, dignas para las familias rosaritenses.
“Muy decepcionados del gobierno municipal. Nada que nos apoyó. De no haber sido por los americanos, siguiéramos en la calle, porque no nos dio ni el recurso que nos prometió para muebles, ni apoyo para las casas, ni nada…”, reprochó don Juan, uno de los damnificados de la colonia Morelos.