Connect with us

Rosarito

Denuncian actos vandálicos en parque de la Reforma

on

Por Gerardo Díaz 

El abandono en que se encuentra el parque municipal de la colonia Reforma, nombrado oficialmente como “Parque Conchita Cantú”, es blanco de constantes actos vandálicos, escenario de peleas entre jóvenes y hasta hechos de sangre.

Así lo denunció la misma encargada de ese parque al acudir a la Casa Municipal por ayuda urgente de la titular de Obras publicas Municipales, la Ingeniero Gina Canchola y otras instancias, antes dijo “de que la situación de salga de control”.

Dijo la persona que la vigilancia del parque le fue retirada en las últimas dos administraciones y que son muchas las carencias lo que ya aprovechan algunas personas se introducen por las noches al parque para llevarse lo que encuentren de valor o para guarecerse, al romper candados y chapas de las puertas de acceso.

“¿Qué podemos esperar?” dijo, si no se ha dado el mantenimiento adecuado y hoy urge cortar la maleza junto a la planta de PEMEX con la ayuda del gobierno pues sólo se cuenta con dos trabajadores para dar mantenimiento a las cuatro hectáreas del parque.

“Este lugar es de toda la comunidad, especialmente de los niños y las familias de Rosarito y nos ha costado mucho darle forma y cuidarlo durante varios años, la verdad que necesitamos de mucha ayuda para su cuidado”, expuso Conchita Cantú

El caso más extremo dijo, fue el detectar manchas de sangre, misma que manos criminales fueron vertiendo por pasillos y andadores, aunado a las llamadas silenciosas a deshoras a su teléfono personal, por lo que la denunciante dijo que es importante que se refuerce la seguridad y vigilancia policiaca en el área.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.