Rosarito
Denuncian actos vandálicos en parque de la Reforma

Por Gerardo Díaz
El abandono en que se encuentra el parque municipal de la colonia Reforma, nombrado oficialmente como “Parque Conchita Cantú”, es blanco de constantes actos vandálicos, escenario de peleas entre jóvenes y hasta hechos de sangre.
Así lo denunció la misma encargada de ese parque al acudir a la Casa Municipal por ayuda urgente de la titular de Obras publicas Municipales, la Ingeniero Gina Canchola y otras instancias, antes dijo “de que la situación de salga de control”.
Dijo la persona que la vigilancia del parque le fue retirada en las últimas dos administraciones y que son muchas las carencias lo que ya aprovechan algunas personas se introducen por las noches al parque para llevarse lo que encuentren de valor o para guarecerse, al romper candados y chapas de las puertas de acceso.
“¿Qué podemos esperar?” dijo, si no se ha dado el mantenimiento adecuado y hoy urge cortar la maleza junto a la planta de PEMEX con la ayuda del gobierno pues sólo se cuenta con dos trabajadores para dar mantenimiento a las cuatro hectáreas del parque.
“Este lugar es de toda la comunidad, especialmente de los niños y las familias de Rosarito y nos ha costado mucho darle forma y cuidarlo durante varios años, la verdad que necesitamos de mucha ayuda para su cuidado”, expuso Conchita Cantú
El caso más extremo dijo, fue el detectar manchas de sangre, misma que manos criminales fueron vertiendo por pasillos y andadores, aunado a las llamadas silenciosas a deshoras a su teléfono personal, por lo que la denunciante dijo que es importante que se refuerce la seguridad y vigilancia policiaca en el área.