Connect with us

Rosarito

Peligro extremo en Bulevar 2000

on

Por Juan Pablo Sebastián

A 18 años de su inauguración, aun estando inconcluso y con evidentes fallas estructurales, el Bulevar 2000 se ha convertido en “La carretera de la Muerte”, por las recurrentes tragedias con pérdidas humanas que se registran contantemente.

Transitar por esta vialidad en la noche representa un verdadero desafío a la muerte, debido a sus malas condiciones, la falta de iluminación y la imprudencia de muchos conductores que manejan a velocidades elevadas.

Mientras la afluencia de vehículos se ha venido incrementando considerablemente en los últimos años, la rehabilitación y mantenimiento de la carretera han sido prácticamente nulos.

Ambos carriles están prácticamente destrozados, con enormes cuarteaduras, baches y hundimientos.

Las velocidades elevadas a las que circulan muchos vehículos incrementan el riesgo de accidentes fatales, pues al menor descuido terminan provocando fuertes impactos o volcaduras.

Esquivar repentinamente un bache o caer en este, representa un riesgo para los demás vehículos.

Incluso una ponchadura de llanta puede resultar fatal si el vehículo circula a velocidades elevadas.

Un grupo de trabajadores que regresaba de Tijuana cargado de madera y herramientas, terminó pasando la tarde en el bulevar 2000 tras sufrir la ponchadura de una llanta hace unos días.

La camioneta circulaba normalmente cuando de pronto, cayó en una de tantas zonas de cuarteaduras y baches, pochándose una llanta trasera.

Afortunadamente, el conductor manejaba a velocidad baja y no venían vehículos detrás que pudieran haberlo impactado, por lo que ninguno de los tripulantes resultó lesionado.

De inmediato se orilló y se dispuso a pedir ayuda.

Cerca del lugar se observaban partes de vehículos accidentados e incluso veladoras por las personas fallecidas.

Por algunos minutos, los trabajadores estuvieron pidiendo ayuda a los automovilistas que pasaban, pero nadie se paraba a ayudarlos.

De pronto, un hombre de apariencia extranjera detuvo su vehículo metros más adelante para tratar de auxiliarlos, con cierta desconfianza.

Sin embargo, no tenía la herramienta necesaria para levantar la camioneta y cambiar la llanta.

Lo más que pudo hacer fue desearles buena suerte y mandarles el teléfono de una llantera cercana, donde nunca contestaron.

Por suerte, una grúa de CAPUFE que pasaba por el lugar, se acercó al lugar con cierta desconfianza y al ver que eran trabajadores, accedió a brindarles ayuda con el equipo para cambiar la llanta.

De no haber corrido con suerte, los trabajadores habrían pasado la noche en la oscuridad del bulevar 2000, a merced de la delincuencia que anda incendiando los carros o ante el riesgo de ser impactados por los vehículos en plena oscuridad.

Recientemente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció una inversión millonaria para la rehabilitación del Bulevar 2000 hasta la entrada a Rosarito.

Esto, luego de los últimos accidentes vehiculares registrados en distintos puntos del bulevar 2000, algunos de ellos con pérdidas humanas.

“No ha tenido un mantenimiento adecuado, venimos trabajando en un proyecto que para final de este año vamos a estar con disponibilidad financiera y presupuestal para echar a andar y consiste en adecuar todo el Bulevar 2000”, expresó.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.