Rosarito
Falta de turismo y extorsiones policiacas amenazan estabilidad de negocios

Al menos cuatro negocios han cerrado en los últimos años en el Bulevar Artesanal Popotla debido entre otros factores, a las extorsiones policiacas, la baja de turismo y los altos costos de las rentas de locales.
Algunos de estos negocios tienen años operando, pero no lograron sobrellevar la crisis turística provocada por las extorsiones policiacas y la falta de atención de las autoridades de turismo en cuanto a la promoción turística.
“Van como cuatro negocios que cierran. Hace como un mes cerró un restaurante grande de mariscos que se ubicaba a la altura del Tapanco, cerró otra tienda de muebles de un compañero de AFAMARO que tenía veinte años aquí. También cerró una tapicería.
Es una muestra de que nuestra economía no está bien, tanto negocio cerrado no es normal ni son casos aislados y para muestra lo último es lo de Roció Hoffman. La renta y la falta de turismo se los acabó”, expuso un comerciante artesanal del bulevar Popotla.
Por si no fuera suficiente con estos inhibidores, los comerciantes tienen que sortear además las extorsiones telefónicas de supuestos grupos criminales.
En las últimas fechas, algunos de ellos han recibido llamadas telefónicas de supuestos grupos criminales intentando extorsionarlos.
“A mí me llamaron por teléfono para pedirme dinero. Me dijeron mi nombre completo y que habían hecho una reunión de seguridad y que supuestamente me dejaron un aviso y no fui, pero también me dijeron que ya estaban de acuerdo con el gobierno pero que querían una cantidad para que nadie me molestara. ¿Cuál es el punto preocupante?, que era un número local, personas que pasan a los negocios a recoger tarjetas y así saben los nombres”, expuso el comerciante quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.