Connect with us

Rosarito

Denuncia ciudadano: Impunidad y desgano de Sindicatura para sancionar a Juez Cívico y policía 

on

Con un sabor amargo y una gran desilusión de la Sindicatura y de la Juez Cívico María Teresa “N”, quedó Eliseo Campos Carrillo tras su infructuosa búsqueda de castigo para el policía municipal que le remolcó su vehículo sin seguir los protocolos correspondientes.

Hasta el pasado fin de semana, no había podido recuperar su vehículo por falta de dinero, mientras que el recurso de inconformidad que interpuso en contra del policía municipal, fue declarado improcedente por la Juez Cívico María Teresa N”.

El argumento de la Juez fue que el vehículo sobrepasó el tiempo máximo fijado para que un vehículo descompuesto pueda permanecer abandonado en lugar prohibido (una hora)

Sin embargo, el denunciante interpuso un nuevo recurso en contra de la decisión de la Juez Cívico, que habrá de resolver el Tribunal Contencioso Administrativo.

Este nuevo recurso legal establece que el lugar donde quedó descompuesto el vehículo no es prohibido, toda vez que no está marcado con línea vial de algún color restrictivo.

El documento dirigido a la directora de gobierno, María de Jesús Aparicio Rivera establece lo siguiente:

“El lugar donde quedó descompuesto el vehículo no es área prohibida ni restringida como lo marca el artículo 133 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, por lo cual debió ser remolcado de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de Arrastre para el Municipio de Playas de Rosarito, que establece lo siguiente:

Tratándose de vehículos abandonados en la vía pública, y una vez que haya agotado el procedimiento de colocación de engomado por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, en donde se notifica al propietario del vehículo el término de 72 horas que tiene para removerlos, si el mismo no es retirado se hará efectivo el apercibimiento en los términos que el reglamento prevé,”

También indica que la Juez María Teresa “N” nunca mandó a inspeccionar el lugar de donde salió el reporte para solicitar el remolque del auto descompuesto.

Por su parte, la postura de la Sindicatura es que el policía hizo su trabajo de atender el reporte de un locatario a quien supuestamente le estaba afectando el vehículo, pese a que no está pagando línea amarilla y además usa la banqueta para exhibir sus productos en venta.

Para el denunciante, esta posición de la Sindicatura refleja una clara intención de proteger al policía y avalar los remolques de vehículos, pues las únicas dos opciones que le dieron es pagar de una vez las multa y el arrastre antes de que el monto siga creciendo o poner la denuncia en contra del policía y la Juez por su mala actuación, pero sería alargar el proceso y sin garantía de reparación del daño, solo para sanción administrativa contra el policía.

Cabe señalar que ni la Juez Cívico ni personal de Sindicatura se percataron que las boletas de infracción no corresponden al nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, sino que son boletas del ya derogado Reglamento de Tránsito Municipal de Playas de Rosarito.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.