Rosarito
Reclaman promesas incumplidas y derroche del erario: regidoras de oposición
Por Delia Ruelas
Rosarito merecía un plan estratégico de desarrollo municipal, no un
gobierno de ocurrencias y despilfarro de recursos públicos, concordaron durante sesión solemne de cabildo, regidoras de oposición.
Tanto la regidora Dalia Salazar de Movimiento Ciudadano, la regidora
independiente, Karely Leal Ramos y la regidora panista, María Ana Medina Pérez, manifestaron su descontento por la falta de una estrategia de seguridad pública; el despilfarro del erario con bailes con alto costo millonario y el arco construido con millones de pesos y sin una clara justificación.
Por su parte la regidora, Karely Leal, expresó que Rosarito merecía un
gobierno de altura para presumir, con ética y voluntad, pero falló el gobierno de Araceli Brown, que además fue impuntual en reuniones y en sesiones de cabildo además no hubo respeto para las opiniones de la oposición.
Señaló que los jóvenes, los emprendedores y profesionistas, ya no
soportan malas prácticas, por lo cual, espera que el siguiente gobierno sí cumpla con ser congruente y ético, pero sobre todo que cumpla sus promesas de bienestar social a favor de la comunidad.
La regidora María Ana Medina, manifestó el incremento de las extorsiones policiacas; el despilfarro del erario en la construcción de templetes durante cada informe presidencial; el recorte de presupuestos para las dependencias que brindan salud, seguridad y protección.
Asimismo, habló sobre el incumplimiento del Reglamento de Protección y Control Animal, además de un sustancioso recorte presupuestal para esta dependencia; entre otros temas.
Mientras tanto, la regidora de MORENA, Fernanda Montoya destacó que se tuvo de manera histórica la construcción de infraestructura social, como pavimentación, paradas de autobús, banquetas, por primera vez el bulevar Benito Juárez fue renovado.
Además, por primera vez los ciudadanos participaron eligiendo obras dentro de su comunidad con el programa de presupuesto participativo.
Al respecto, la alcaldesa destacó que 693 millones fueron invertidos en
obra pública, además señaló que hizo un esfuerzo infrahumano durante su administración, así que se dijo sentirse contenta y satisfecha.
Y como forma de respuesta ante los reclamos de las regidoras de
oposición, alardeo que ella ha participado en tres contiendas electorales y en cada una obtuvo más votos ciudadanos, “ahora en la tercera gane con más votos que la segunda”.
La alcaldesa, expresó que tres de las regidoras que manifestaron sus inconformidades, fueron en su momento candidatas y perdieron, incluso comentó que en 5 años de gobierno dos veces ella presidenta municipal y ahora como diputada federal, por lo cual, María Ana, interrumpió para decirle que hablara del Plan de Desarrollo Municipal y dejara de ser visceral con sus comentarios.
La alcaldesa continuó hablando y expresó que les molesta la
transformación de la administración pública, pues su gobierno fue cuidadoso de los recursos públicos por lo tanto se sentía orgullosa de su equipo de trabajo que cumplió todos los objetivos y peticiones de la ciudadanía.
La regidora del PAN manifestó su descontento pues la alcaldesa no dejaba de hablar en contra de las regidoras de oposición, así que la enfrentó señalando que, si no hablaría del Plan de Desarrollo Municipal, entonces la sesión ya había concluido y tanto ella como las otras regidoras de oposición abandonaron la sesión.