Rosarito
Prevén arribo de comerciantes golondrinos que ofrecen ropa y gorras “pirata” del Baja Beach Fest
Por Delia Ruelas
La relevancia del festival de música de reguetón ha sido tan importante que personas provenientes de diversos estados de la República Mexicana arriban a Rosarito para ofrecer artículos y ropa apócrifa con las marcas del Baja Beach Fest, así ha pasado en años anteriores, por lo que este año prevén dicho fenómeno, por lo cual intensificarán los operativos contra los comerciantes golondrinos, así lo comentó el director de Regulación y Verificación Municipal, Edgar Robles.
“Mucha gente viene con la marca del Baja Beach Fest y con la leyenda de Rosarito, con el objetivo de vender a los visitantes y asistentes del festival”.
Señaló que desde el lunes 5 de agosto empezó el operativo de vigilancia con 12 inspectores incluyendo el titular de la dirección, dicho operativo se despliega en los bulevares principales, la zona centro de la ciudad y la zona federal con el objetivo de evitar la proliferación de vendedores ambulantes, provenientes de San Luis Río Colorado, Sonora, Guerrero, incluso de Cancún.
Indicó que instalarán un módulo durante el fin de semana para recibir quejas de los comerciantes, vendedores ambulantes y semi fijos.
Comentó que reubicaron a diversos comerciantes que se instalan en el área que fue cerrada para montar el escenario del festival. Estos comerciantes fueron reubicados de manera temporal a unos metros de su lugar y otros más en la calle de la Barbachano. Finalizó refrendando su confianza y compromiso para el comercio local.