Policiaca
Demandan comerciantes:Restablecer el orden en la Policía Municipal

Comerciantes del bulevar Popotla insistieron en la necesidad de restablecer el orden y la disciplina en la Policía Municipal, ante lo que algunos advierten, podría ser el regreso de los abusos y extorsiones policiacas.
En plenos preparativos para el Tianguis Turístico y la temporada alta, los comerciantes han notado con preocupación el incremento de las inspecciones policiales, deteniendo turistas en zonas como el bulevar Popotla.
Algunos casos han sido documentados como abusos y extorsiones policiacas, pues las víctimas han levantado la voz para denunciarlos.
El pasado fin de semana, un conductor aseguró haber sido extorsionado con 600 pesos para no ser detenido por tener un supuesto paquete de cocaína que le habrían “sembrado”.
El denunciante aseguró que estaba de visita en Rosarito, conduciendo su vehículo, y al pasarse un semáforo en amarillo, fue abordado por dos patrullas.
Los oficiales le pidieron su licencia de conducir y documentos del vehículo, los cuales les mostró.
Luego lo intimidaron con un paquete de cocaína que supuestamente le habían encontrado en el interior del vehículo y terminaron por extorsionarlo con 600 pesos para dejarlo ir.
Comerciantes del bulevar Popotla aseguraron que recientemente se han incrementado las revisiones a vehículos de turistas, despertando la preocupación por posibles abusos y extorsiones que habían estado contenidos.
Por ello, demandaron a las autoridades municipales, restablecer la disciplina y el orden en la Policía Municipal ante la proximidad de la temporada alta y del Tianguis Turístico, evento que proyectará a Rosarito a nivel internacional.