Rosarito
Desquician reiterados apagones a colonos de Rosarito

Más de diez apagones o suspensiones abruptas del fluido eléctrico han sido registrados por los residentes de Rosarito entre el mes de enero y el 10 de febrero.
Una situación que impacta la economía y las finanzas de los comercios, además de trastornar la vida cotidiana de los ciudadanos del Quinto Municipio, quienes piden una respuesta y solución al problema.
Los apagones se han resentido tanto en el Centro de Rosarito como en diversas colonias, ante la evidente falta de respuesta oportuna del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos del ayuntamiento, Luis Fernando González Vergara, señaló que la principal causa de este problema es el cableado viejo y obsoleto de la ciudad.
Dijo que ya sostuvieron una reunión con representantes de CFE para exponer el tema, luego de los estragos causados por los vientos de Santa Ana, los cuales ocasionaron el colapso del cableado y transformadores, dejando sin energía eléctrica a varias colonias.
Incluso, varias colonias carecieron del servicio hasta por cinco u ocho días, como se informó la semana anterior.
Colonos de la Aztlán y del Plan Libertador incluso se manifestaron frente a las instalaciones de la planta termoeléctrica para exigir que la CFE se responsabilice por la falla de sus tableros comunitarios y por los daños causados a alimentos y medicinas que se echaron a perder..
El funcionario también expuso que la dependencia federal ha enfrentado complicaciones para que los camiones que transportan al personal puedan realizar las reparaciones, debido a la orografía de los terrenos en varios puntos de Rosarito.
Por ello, dijo que se busca colaborar con ellos facilitándoles equipo, personal y vehículos con los que cuenta el ayuntamiento, para apoyar su trabajo de manera conjunta y agilizar los tiempos de respuesta.