Policiaca
Mujer presuntamente privada de la libertad tenía orden de localización en Tecate

La mujer que supuestamente logró escapar de sus captores la mañana del viernes 7 de febrero se llama Miriam Ceseña Santiesteban y tenía reporte de desaparición en Tecate, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito.
Según el testimonio de la víctima, de 34 años, fue privada de la libertad en Tecate y trasladada en la cajuela de un vehículo a Rosarito, donde la noche del jueves 6 de febrero, logró escapar y refugiarse en un lote baldío de la calle Calzada a la Playa, en la colonia Los Ángeles. A la mañana siguiente, pidió ayuda a una policía auxiliar.
En el bulevar Benito Juárez, a la altura de la tienda Elektra, la policía auxiliar solicitó apoyo a policías municipales para la mujer, quien vestía una pijama rosa, sudadera negra y tenis negros.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la víctima, quien se encontraba estable y no requirió traslado a un hospital.
Miriam Ceseña Santiesteban, de 34 años, había sido vista por última vez la mañana del 9 de enero en la colonia Colinas de Cuchuma, en la ciudad de Tecate.
Una página de noticias publicó que la mujer habría fingido su secuestro por situaciones personales y que salió de su hogar por voluntad propia.