Rosarito
Dejan bañistas cien toneladas de basura en la playa durante Semana Santa

Por Delia Ruelas
Alrededor de cien toneladas de basura se recolectaron durante el fin de semana en las playas del municipio, desechos que fueron dejados por los miles de visitantes y bañistas que disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa.
Para evitar que la basura se desbordará de los más de doscientos botes que se instalaron en la playa central, personal de limpieza de ZOFEMAT, realizó por día, tres recorridos de limpieza, de acuerdo con el personal, el día con mayor trabajo fue el Sábado de Gloria, ya que hubo mayor cantidad de familias disfrutando el día de asueto.
A pesar de la advertencia de evitar introducir a la playa botellas de vidrio, la gente hizo caso omiso incluso las dejaba en la arena, la cual, provocó como en años anteriores, personas con cortadas en los pies, de acuerdo con paramédicos que brindaron su servicio de manera voluntaria.
Al respecto, el coordinador de ZOFEMAT, Felipe Figueroa, expresó que es necesario que la gente haga conciencia de evitar dejar desechos en la playa, pues se recolectó una gran cantidad de basura en tan solo tres días, lo cual, demuestra que los bañistas y visitantes no tienen respeto por el medio ambiente.
“Así pongamos quinientos botes para depositar la basura hay que tener cultura para depositarla correctamente porque la gente no entiende, no hace caso”, expresó, por lo tanto, se espera que para la siguiente temporada vacacional, los visitantes recojan su basura o bien opten por llevar utensilios reutilizables si van a consumir alimentos durante su estancia en las playas. “Esperemos que la gente, así como viene a visitar nuestras playas y trae su comida en las mismas bolsas que la trae pues deseamos que también se lleve su basurita”.