Rosarito
Entregan salvavidas y paramédicos a 18 niños extraviados en la playa durante Semana Santa

Por Delia Ruelas
Un total de dieciocho menores de edad fueron resguardados y entregados a sus respectivas familias, por elementos salvavidas y paramédicos voluntarios, luego de que se extraviaran en la playa durante el fin de semana, con motivo de vacaciones de Semana Santa, expresó el Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada.
Durante el operativo de vigilancia y asistencia en la playa, los menores que se encontraban solos en la playa o que se habían alejado de sus familias, eran entregados a los salvavidas o bien en la carpa de los paramédicos voluntarios de la Escuela CIMAC.
De acuerdo con el maestro Ronnie García, los niños que eran entregados al módulo de paramédicos, tenían la edad de 5 a 10 años, por lo tanto, los salvavidas y paramédicos como profesionales, se encargan de resguardarlos y brindarle la confianza al niño para evitar que cayera en desesperación o angustia por haberse alejado de sus padres o tutores.
“Lo que nosotros hacemos es resguardarlos, les damos la confianza de que están seguros con nosotros y si tenemos algo de comer les damos para que se distraigan. Luego de tener el nombre del niño lo radiamos, es decir, empezamos con los radios a comunicarnos entre las casetas y entre los compañeros salvavidas que andan en vigilancia en motocicleta. Gracias a dios la búsqueda no dura más de quince minutos. El problema de los niños perdidos es que no saben a dónde llegar, ya si los mantenemos en un lugar fijo y empezamos a radiar, de esa forma es más rápida su entrega”.