Destacados
Cumplir las normas de edificación y denunciar ante Sindicatura las extorsiones

Exhorta Colegio de Ingenieros a constructores
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito Víctor Contreras Torres, exhortó a los constructores y desarrolladores a cumplir con las normas de construcción y denunciar ante la Sindicatura Municipal en caso de sufrir alguna extorsión por parte de funcionarios.
En las últimas fechas, líderes empresariales han levantado la voz para denunciar que constructores y desarrolladores inmobiliarios están siendo víctimas de extorsiones, encendiendo las alertas por las repercusiones para todo el sector productivo, principalmente turístico.
Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito Víctor Contreras Torres destacó la importancia de la denuncia ante la Sindicatura Municipal, con los elementos de prueba que puedan avalar la queja.
Por parte del colegio, dijo que ha escuchado denuncias de constructores, pero ninguna se ha concretado de manera formal.
Recomendó a los constructores acercarse con los agremiados certificados de los colegios de ingenieros para asesoría en el cumplimiento de las normas de edificación, pues recordó que muchas personas incurren en omisiones por desconocimiento, para evitar el burocratismo en los trámites o porque se les hace fácil dar mordida a los funcionarios.
“Por desconocimiento, a mucha gente se le hace fácil comenzar a construir sin permisos, pero también porque los trámites son muy tediosos. Cuando llegan los funcionarios y no cumplen con los permisos, se les hace más fácil estar dándoles dinero, pero al final sale más caro que sacar los permisos de construcción”, expuso el especialista tras reiterar la recomendación a cumplir con las normas de edificación y poner la denuncia en Sindicatura en caso de ser víctimas de extorsión.
El sector empresarial encendió las alertas tras las denuncias de desarrolladores en contra de funcionarios municipales a quienes acusan de extorsionarlos por miles de dólares para dejarlos llevar a cabo sus proyectos inmobiliarios.