Destacados
Condena MC abuso de poder y prepotencia de funcionaria

Pide correctivo ejemplar
Por Juan Pablo Sebastián
Tras condenar la prepotencia y abuso de poder con que se dirigió la coordinadora de regidores Susana Delgado Aguirre en contra de la regidora Sandra Roció Jiménez Gutiérrez, la dirigente local de Movimiento Ciudadano Erika Guadalupe Ortiz Insunza se pronunció por un castigo ejemplar contra la funcionaria.
El pasado 18 de julio, durante un Foro Juvenil que se desarrollaba en la sala de regidores, organizado por la regidora de Movimiento Ciudadano, la funcionaria Susana Delgado irrumpió el evento para correr a los asistentes, con el pretexto de que no se les había prestado la sala.
Los asistentes incluyendo la regidora Sandra Rocío Jiménez tuvieron que abandonar el recinto a petición de la funcionaria, en medio de un bochornoso incidente pocas veces visto en un gobierno.
Al respecto, la dirigente local de Movimiento Ciudadano Erika Ortiz Inzunza salió en defensa de la regidora y del pueblo que tiene derecho de usar los espacios públicos.
Condenó el actuar de la funcionaria y pidió a la Sindicatura aplicar un correctivo ejemplar.
La dirigente política aseguró que no es la primera vez que la regidora Sandra Rocío Jiménez sufre humillaciones y maltratos de este tipo, pues la misma alcaldesa Araceli Brown Figueredo ha venido promoviendo a lo largo de su periodo de gobierno la violencia política, prepotencia y faltas de respeto a las regidoras de oposición.
Pidió al nuevo gobierno ser diferente y no permitir que funcionarios con estas conductas sean parte de la administración.