Destacados
Contratan empresa recaudadora observada por el ORFIS, advierte el regidor Ricardo Cabrales

De manera similar a lo que ocurría en el gobierno anterior en materia de contrataciones, la actual administración municipal autorizó los servicios de Estratimex, una empresa externa recaudadora que fue observada por el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS).
Así lo apunta el regidor Ricardo Martínez Cabrales, quien, como miembro de la Junta de Adquisiciones del Cabildo de la ciudad, tiene entre sus atribuciones esta supervisión.
“En la última reunión del Comité de Adquisiciones, de manera respetuosa le solicité la información al Oficial Mayor, y este le pasó el uso de la voz a la representante de la Tesorería Municipal, quien abiertamente nos dijo que ella no sabía nada del tema”, comentó en entrevista el edil.
Dentro de los antecedentes de dicha empresa, con oficinas en la Ciudad de México, la cual se promueve como experta en estrategia para recaudar impuestos, se encuentra el hecho de que ya fue observada por el Congreso del Estado e incluso fue señalada durante la anterior administración municipal en Tijuana, estando al frente la entonces alcaldesa Monserrat Caballero.
El regidor de oposición dijo que, desde su cargo, buscará que se le brinde la información necesaria para realizar un análisis y descartar especulaciones, como los rumores y versiones no oficiales de que dicha empresa podría cobrar un porcentaje superior a lo establecido por la ley en la materia.
El también integrante de la Junta de Gobierno del DIF Municipal insiste en que urgen cambios para mejorar esta dependencia, que es “la cara amable” del gobierno. Una vez que ha pasado el periodo de “prueba y error”, considera necesario cuestionarse con honestidad cuál es la huella que se quiere dejar en la comunidad rosaritense, expresó.