Rosarito
Continúa la capacitación a docentes que laboran en escuelas de tiempo completo y educadores de preescolar
Por Delia Ruelas
Más de noventa docentes, directivos y supervisores de educación básica que laboran en escuelas de tiempo completo acudieron a una capacitación pedagógica, con el objetivo que conozcan, analicen y apliquen los materiales de apoyo, como el fichero de actividades didácticas y desafíos matemáticos, como parte de la propuesta pedagógica del programa Escuela de Tiempo Completo.
Durante la capacitación, el docente aprende a desarrollar las actividades académicas que prioricen el logro de los aprendizajes y propicie el desarrollo de las competencias en los alumnos.
En el presente ciclo escolar en Rosarito se trabaja en 12 escuelas de tiempo completo las cuales ofrecen clases extra curriculares como inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.
Por otra parte educadores de preescolar de diversos planteles educativos del municipio, acudieron a una capacitación con en el tema de Desarrollo Socioemocional la mañana del miércoles 27 de febrero, donde el objetivo principal fue proporcionar las herramientas y conocimientos que permitan experimentar y aplicar estrategias dentro del aula, de igual forma aplicar estrategias para descubrir las fortalezas en los estudiantes, así también para que los docentes sean modelos de conductas en sus alumnos.
La conferencia de Desarrollo Socioemocional fue impartida por la Psicóloga María Teresa Contreras, quien tiene experiencia en el área psicopedagógica, docente y promotora de distintas acciones en favor del desarrollo de la mujer en sus diferentes etapas de vida, coordinando grupos de estudio y crecimiento personal.
La encargada de despacho del Sistema Educativo Estatal (SEE) Brenda Ayala Arenas, informó que se continuará proporcionando herramientas y conocimientos que permitan experimentar y aplicar estrategias para descubrir las fortalezas de los estudiantes de igual manera para que los docentes sean modelos de conductas.