Rosarito
Constata Alcaldesa desorden en la Barbachano
Por Juan Pablo Sebastián
El asesinato de un hombre en plena playa saturada de gente empañó el saldo blanco del pasado fin de semana.
Antes de ese hecho, las autoridades solo tenían registradas algunas riñas y accidentes en el interior de los bares, lo que fue considerado saldo blanco tomando en cuenta la gran cantidad de spring breakers que llegó a Rosarito.
La tarde del sábado 30 de marzo la Cruz Roja fue requerida en el club Papas & Beer para atender a un joven que se lesionó en la cabeza, cuando al echarse un clavado a la alberca, no calculó bien y se pegó un fuerte golpe que lo dejo por minutos en “shock”, pero finalmente los paramédicos lo reportaron estable.
También fueron reportadas personas agresivas, algunos abusos policíacos e incluso robos por parte de personal de seguridad interna de algunos antros.
Elementos de la Policía Turística revelaron que guardias de ciertos antros se aprovecharon del estado alcohólico de los jóvenes para ultrajarlos y quitarles sus pertenencias cuando los entregan a la Policía por diversas faltas.
Ante el volumen de spring breakers y el descontrol en el consumo de alcohol en la vía publica, las autoridades de seguridad pública concentraron la presencia en la zona Barbachano, pero eso no impidió el asesinato de un hombre en plena playa, que si bien vino a empañar el saldo blanco, no impidió que los jóvenes spring breakers continuaron la fiesta durante la noche y madrugada.
El incidente delictivo obligó a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas a realizar un recorrido nocturno por la zona Barbachano para constatar el desorden por el consumo desmedido de alcohol en la vía pública.
Acompañada del director de Inspección y Verificación Enrique Muñoz Valadez, así como personal de seguridad pública, se bajó de su camioneta para recorrer a pie las calles de la Barbachano y reconocer que efectivamente el desorden existe por la falta de aplicación de reglamentos municipales.