Destacados
Condenan ciudadanos cierre de vialidad principal

El cierre del bulevar Benito Juárez norte durante casi cinco horas la tarde del miércoles 11 de septiembre, debido al asesinato de un ex policía municipal, desató fuertes críticas de la ciudadanía.
Trabajadores, amas de casa, taxistas, estudiantes, obreros y ciudadanos en general, condenaron que las autoridades hayan mantenido cerrada la principal vialidad por tanto tiempo, paralizando las actividades productivas de la ciudad.
Algunas personas consideraron una falta de respeto a la ciudadanía cerrar el único bulevar de acceso que existe en la ciudad durante cinco horas y criticaron a las autoridades por no pensar en las actividades y quehaceres de toda una comunidad productiva.
Cientos de comentarios en redes sociales se sumaron a la postura en contra de esta disposición de las autoridades.
También criticaron a las autoridades de tránsito y movilidad vial por no tener una estrategia para agilizar el tráfico por rutas alternas en este tipo de casos, pues muchas calles por donde se desvió el tráfico estaban cerradas y terminaron bloqueadas.
Muchos estudiantes y empleados llegaron tarde a sus centros de trabajo y escuelas, mientras que los taxistas sufrieron pérdidas económicas por estar parados tanto tiempo sin generar ingresos.
“Perdí dos vueltas aquí atrapado en el tráfico y no voy a poder sacar para pagar la renta. Las autoridades no piensan en los trabajadores que vamos al día, solo piensan en ellos, total, yo creo que por una persona que falleció no se puede detener el mundo, tenemos que seguir trabajando”, comentó un taxista de ruta intermunicipal.
Pese a que el tráfico estuvo siendo desviado por rutas alternas en ambos sentidos, fueron insuficientes para la gran cantidad de vehículos detenidos.
El tráfico en la entrada a Rosarito estaba hasta la delegación La Gloria en Tijuana, mientras que en el carril contrario el tráfico se alargó casi hasta el puente Pemex.
Muchos automovilistas que iban a Plan Libertador tuvieron que rodear por el Infonavit y luego bajar a Villa Bonita y Los Ramos, pues las calles paralelas al bulevar Benito Juárez estaban bloqueadas debido al tráfico, desatando el malestar de automovilistas y pasajeros por estar parados durante casi cinco horas en el calor.