Destacados
Hasta el mural de fotos en presidencia arrancó Araceli Brown
Por Delia Ruelas
Ni el collage de fotografías que tenía en la entrada de presidencia dejó la ex alcaldesa Araceli Brown, así como se llevó dos cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en la escalera y el pasillo de la oficina presidencial.
La pared donde estaban sus fotografías superiores a los 8 x 10 pulgadas, fue emplastada para eliminar los hoyos de los clavos con que estaban sujetas, por lo cual, hasta la tarde del martes 10 de septiembre la pared lucia una enorme mancha blanca, que resaltaba hasta el pasillo a través de las ventanas de cristal.
Cabe señalar que durante su administración municipal mandó instalar en cada oficina de la casa municipal una fotografía con su rostro, del tamaño de 8 x 10 pulgadas, muchas de esas fotografías ya fueron removidas, solo en algunas oficinas como Bienestar Social, Copladem, el Instituto Municipal de la Juventud, y la oficina del encargado de despacho de Verificación Municipal, continúan con ese recuerdo.
Sobre las dos cámaras que fueron removidas y que graban el pasillo y las escaleras a la oficina de la presidencia municipal, la alcaldesa Alejandra Padilla, señaló que eran propiedad de Araceli Brown, ahora el espacio sobre el techo donde estaban dichas cámaras, luce un hueco que resalta con el cambio de pintura.
Al respecto, la regidora Dalia Salazar Rubalcaba, entregó un oficio a la Oficialía Mayor y a la Sindicatura Municipal, para que se aclare porque Araceli Brown instaló un sistema de videovigilancia en la Casa Municipal, que es un edificio público, además de que no hay registro de las grabaciones de esas cámaras.
Por su parte, la regidora María Ana Medina Pérez, expresó que esas fotos se hubieran quedado en el Archivo Municipal, como parte de la historia, pues en todas las administraciones los funcionarios no se han llevado sus fotografías, ya que son parte del inventario del archivo histórico pues son pagadas con el erario.
Por su parte el diputado, Fidel Mogollón, advirtió que podrían mandar llamar a comparecer ante el Congreso del Estado, a la ahora diputada federal para revisar las cuentas públicas. “Si se llevó unas cámaras que no fueron pagadas con su dinero sino dinero del pueblo pues tendrá que rendir cuentas”, así lo expresó durante su visita en el grupo Madrugadores.