Rosarito
Concluyen alumnos de preescolar programa preventivo DARE
Por Delia Ruelas
Dos mil novecientos alumnos de preescolar pertenecientes a treinta y cuatro planteles educativos concluyeron de forma exitosa su curso del programa de prevención a las drogas denominado DARE, en un lapso de dos meses.
El taller preventivo a las drogas, violencia y conductas antisociales es importante para el desarrollo integral de los alumnos por ello, la relevancia de que sean impartidos desde temprana edad, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, durante la clausura del taller, llevado a cabo la mañana del viernes 28 de febrero, en las instalaciones del Jardín de Niños, María Lavalle Urbina en la colonia Constitución.
Durante el evento se llevó a cabo una obra de teatro presentada por oficiales del programa DARE y personal de la Secretaría de Educación Estatal, con el objetivo de inculcar las buenas prácticas y costumbres a los alumnos graduados, a fin de evitar conductas de riesgo.
Durante el curso los estudiantes aprendieron medidas preventivas para salvaguardar su integridad, como no alejarse de casa, no hablar con extraños y no aceptar regalos de personas desconocidas; asimismo, aprendieron a memorizar el número de emergencia 9-1-1 y en qué casos utilizarlo.
El curso dirigido a los alumnos de preescolar también proporciona pláticas y dinámicas que abordan temas como las adicciones, modificación de conducta y autoestima, pues la prevención debe de inculcarse desde la educación básica, para el desarrollo de niños y jóvenes sanos, expresó la directora del plan Educativo, Damaris Valdez.
El programa DARE forma parte de los programas de la Secretaría de Protección Ciudadana, pieza clave en la enseñanza de acciones preventivas contra la violencia, drogadicción, así como en el tema de seguridad y aprendizaje del número de emergencias 9-1-1.