Rosarito
Incrementa recaudación por permisos de comercios
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, Víctor Hugo Chávez Magaña, celebró que en los primeros meses de gobierno se ha logrado incrementar la recaudación por conceptos relacionados con permisos de comercios.
Atribuyó este incremento a la confianza de muchos comerciantes por cumplir con el pago de sus permisos, algunos de los cuales venían trabajando durante años sin pagar un solo peso al Ayuntamiento, entre semifijos y comercios establecidos de plazas comerciales.
Puntualizó que se trata de un logro importante considerando el rezago que dejaron administraciones pasadas en materia de regulación del comercio.
Por otro lado, destacó los avances que se han logrado en materia de liberación de vías públicas.
Entre estas vialidades está la calle 5 de Mayo, hacia donde se habían extendido comerciantes del mercado sobrerruedas de la colonia Machado.
También destacó la liberación del frente a la escuela primaria de Plan Libertador, que era utilizado como estacionamiento por comerciantes del mercado sobrerruedas, lo que provocaba caos vial debido a que los padres de familia no tenían espacio para aproximarse a recoger o llevar a sus hijos a la escuela.
Pese a la escasez de inspectores, dijo que no han bajado la guardia para vigilar todos los martes desde muy temprano, que ningún comerciante se apropie de estos espacios como estacionamientos y se mantengan libres para los padres de familia.
Adelantó que para la próxima temporada de “spring breakers” y el verano, gestionarán la integración de otros inspectores más para atender la vigilancia y regulación de toda la zona de playa, además de centros nocturnos y comercios semifijos.