Rosarito
Chofer padre soltero demanda apoyo económico para sobrevivir a la crisis
Por Juan Pablo Sebastián
El decreto que permitió aplazar el pago de rentas inmobiliarias no le trajo ningún beneficio al chofer de eco taxi Bartolo Callejas, pues el propietario de la vivienda que renta en la colonia Cumbres del Mar le advirtió que de no pagar la mensualidad a tiempo, se buscara otro lugar para vivir.
Pese a las dificultades económicas que enfrenta debido a la contingencia sanitaria, el arrendador no se compadeció de él ni se inmutó con el decreto del Congreso para flexibilizar el pago de rentas inmobiliarias.
Sencillamente le dijo que si no pagaba en la fecha del vencimiento del mes, desalojara la casa.
Con el ánimo por los suelos, Bartolo acudió desesperado a buscar apoyo con el Gobierno del Estado, pero ya no solo es alimenticio, sino también económico, pues como padre soltero tiene que pagar los gastos de su hijo que estudia la preparatoria y de su hija quien cursa el último grado de secundaria.
Asegura que su situación es cada vez más desesperante, pues mientras la cuarentena se ha extendido un mes más, los gastos siguen corriendo y devorando su estado de ánimo como sostén del hogar.
Su única esperanza es que el Gobierno Federal cumpla con los apoyos económicos que les ha ofrecido y que están tramitando a través del Gobierno del Estado.
El demandante asegura que hay ocasiones en que no saca ni para la gasolina, mucho menos para el pago de renta de placas y de vivienda, por lo que el apoyo económico que pueda recibir del gobierno, es lo único que puede ayudarlo a sobrevivir a la crisis.