Policiaca
Captura la Policía a sujeto que asaltó la tienda Comex
Por Juan Pablo Sebastián
Un sujeto identificado como Luis Daniel “N” de 31 años de edad, fue detenido por la policía municipal luego de asaltar con violencia junto con al menos otro cómplice quien logró escapar, la tienda de pinturas Comex de la zona centro la mañana del miércoles 25 de abril.
El detenido resultó con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.
De acuerdo con fuentes policíacas, alrededor de las 11 de la mañana Luis Daniel “N” junto con otro sujeto ingresó a la tienda Comex portando un arma de fuego (que más tarde se supo que era de plástico) y se dirigió con un empleado exigiéndole el dinero y su teléfono celular.
El empleado le entregó su celular, su cartera donde contenía identificaciones diversas y mil ochocientos pesos, así como “un paquete de plástico” que traía en el pantalón con la cantidad de cincuenta y cinco mil pesos y dos mil dólares.
Le entregó además las llaves del vehículo de la empresa, un Nissan Tsuru de color gris, con placas de circulación ALM5054 del estado de Baja California.
Posteriormente, el delincuente solicitó al personal de la tienda introducirse en la bodega que se encuentra en la parte posterior del establecimiento, donde los dejó encerrados, para luego abordar el vehículo robado y huir en él.
Se presume que el cómplice tomó el dinero y se fue hacia otra dirección a bordo de un tercer vehículo que lo esperaba cerca del lugar.
En tanto que el principal responsable del asalto tomó la dirección hacia el bulevar 2000 rumbo a Tijuana.
Luego de recibir el reporte, policías municipales se avocaron a la búsqueda del vehículo y lograron interceptarlo cuando circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar 2000.
Los oficiales le marcaron el alto con sirenas y lograron que se orillara a unos dos kilómetros más adelante antes de llegar a los límites entre Rosarito y Tijuana.
En ese lugar descendió del vehículo el conductor y trató de darse a la fuga a pie, siendo perseguido por un oficial quien logró detenerlo a unos cuantos metros.
Al realizar una revisión al vehiculó, los oficiales encontraron en la parte baja del asiento del piloto un arma de utilería de plástico tipo escuadra calibre 4.5 milímetros y en el asiento del copiloto encontraron dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido y turnado al Ministerio Público donde resultó con orden de aprehensión por robo.