Rosarito
Particular choca taxis con pasajeros
Por Juan Pablo Sebastián
Un conductor, de raza negra de origen estadounidense, provocó tremenda carambola, la mañana del domingo 22 de abril, en el bulevar Juárez a la altura de la colonia Villa floresta cuando al circular a exceso de velocidad y presumiblemente con aliento alcohólico, pegó por detrás a un taxi de ruta que estaba “haciendo luz roja” en el semáforo y éste a su vez impactó a otro taxi intermunicipal que estaba enfrente. Ambos con pasajeros a bordo.
Los pasajeros más afectados fueron los tres del primer taxi de la ruta Plan Libertador, principalmente los dos que iban en el asiento trasero.
Los tres fueron revisados y atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, lo mismo que el conductor quien resultó con una lesión menor.
Dos pasajeros se quejaron de dolores menores en la cadera y en la columna, mientras que uno solo se quejó de dolor en el cuello.
El segundo vehículo impactado fue un taxi intermunicipal verde de la ruta Rosarito-Tijuana (5 y 10).
Los cinco pasajeros que viajaban en él resultaron ilesos, únicamente con nerviosismo por el susto y todos se retiraron inmediatamente, toda vez que algunos iban al trabajo y otros regresaban a sus casas.
El responsable viajaba acompañado de dos jóvenes, uno de ellos resultó con golpes y sangrado en la cabeza.
Se presume que iban alcoholizados.
El vehículo en que viajaban era un Buick Verano color gris, con placas de California, mismo que quedó con el cofre deshecho y el parabrisas quebrado.