Policiaca
Violento conductor agrede a policía
Por Juan Pablo Sebastián
Un conductor alcoholizado, que se identificó como trabajador del conocido médico de la clínica del Seguro Social de Rosarito José Alfredo Meza Romo, fue detenido la mañana del 22 de abril en el bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia Villa floresta, luego de agredir a un oficial de policía y darse a la fuga a pie cuando era sometido a una revisión precautoria.
Se trata de José Ignacio “N” de 28 años de edad.
Oficiales de policía abordaron al sujeto cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford color oscuro con placas fronterizas BFM-80-54.
Debido a que la camioneta estaba chocada, los oficiales presumieron que podría haber estado involucrada en la carambola que minutos antes se había registrado en el carril contrario, por lo que procedieron a revisar al conductor.
Un agente solicitó al conductor la licencia de manejo y luego se la regresó, una vez confirmado que la unidad no estuvo involucrada en el choque, sólo que en ese momento el sujeto se puso agresivo con el oficial y le exigió la licencia para poder retirarse.
En la discusión, le lanzó un manotazo al pecho y le tiró el celular que traía en la bolsa de la camisa, para luego huir corriendo con dirección hacia el Mc Donalds.
El sujeto hizo la parada a un eco taxi amarillo, pero el taxista le negó el servicio al ver que era perseguido por un policía.
“Aparte se veía muy mal, parecía un delincuente drogado, por eso no lo subí, pero en eso miré al policía que lo iba siguiendo y me hizo señas que no lo subiera”, narró el taxista.
El otro oficial fue tras el delincuente y logró detenerlo cuando intentaba cruzar la carretera Escénica.
Al revisar el interior de la camioneta, los oficiales encontraron documentos con logotipos del Seguro Social y también percibieron un fuerte olor a alcohol, por lo que procedieron a detener a quien dijo llamarse José Ignacio “N”.