Rosarito
Calles con baches y semáforos obsoletos prioridades en la administración
Por Delia Ruelas
El material asfaltico donado por Estados Unidos se encuentra varado en San Ysidro, debido a cuestiones burocráticas mexicanas, así informaron autoridades municipales, quienes expresaron que a pesar del inconveniente se han programado labores de bacheo en diversas zonas de la ciudad, como accesos principales a planteles educativos y bulevares.
En total se quiere más de un millón y medio para el programa de bacheo sin embargo, solo fueron autorizados ochocientos mil pesos, con los cuales se estarán tapando hoyancos de diecisiete calles principales.
Durante la antepenúltima semana de enero se implementaron 38 metros cúbicos de material asfaltico en la colonia Magisterial y la entrada de la unidad deportiva de la colonia Reforma, la calle Vicente Guerrero, la subida a los juzgados de la colonia Independencia, Circuito villa Bonita y Real de Rosarito. Respecto a las vialidades que son prioridad y no cuentan con instalaciones hidrosanitarias se manejarán un sello hidráulico.
Con respecto al socavón en el entronque al Bulevar Sharp, el secretario de Administración Urbana, Enrique Pérez, solicitó paciencia a la población y evitar quitar los señalamientos así como los conos y barras de plástico de prevención, con el objetivo de evitar incidentes.
En otros temas respecto a la correcta semaforización en la ciudad se requieren hasta diez millones de pesos. “Desgraciadamente la mayoría de los semáforos son obsoletos, por lo que ya se hizo un proyecto de semaforización en toda la ciudad, el cual tiene un costo de inversión de diez millones de pesos”, el secretario expresó que son continuos los problemas con la carga eléctrica. Respecto al semáforo que fue instalado a la altura de la Tienda Ley, al norte del Bulevar Benito Juárez, Pérez expresó que aún no ha sido entregado al municipio, informando que se encuentra revisando dicha instalación para evitar afectaciones a la circulación.