Rosarito
Gestionan que unidades antiguas del IMSS sean aprovechables
Por Juan Pablo Sebastián
Habiendo logrado el objetivo de construir la nueva Clínica del Seguro Social, la promotora del proyecto Concepción Rangel Aguilar, anunció que su labor de gestora de la salud continuará y ahora se enfocará en solicitar que las antiguas instalaciones de la clínica 17 sigan siendo aprovechadas para diferentes servicios médicos.
Una de sus propuestas que ya planteó a las autoridades centrales del IMSS es que se instale ahí una sala de radio terapias, para evitarles a los pacientes las esperas y traslados a Tijuana.
Señaló que en la única sala de radioterapia de la zona costa está en Tijuana y cuenta con una larga lista de espera, de hasta 400 pacientes que tardan entre 3 y 4 meses en tener su cita.
Por ello, dijo que una segunda unidad de este tipo aliviaría en gran medida la lista de espera y la tardanza en las citas, lo que conllevaría a que los pacientes puedan tener una recuperación más rápida de sus padecimientos.
Por su parte, el Comité Pro Municipio planteó que además de esta solicitud, también se le haga llegar un documento al Gobernador del Estado y a las nuevas autoridades del IMSS, solicitándoles unir esfuerzos para continuar con las siguientes etapas de la clínica hasta convertirla en un Hospital con todos los servicios necesarios, incluyendo especialidades y quirófanos.
De esta forma se estaría previendo el crecimiento de Rosarito como zona metropolitana y garantizaría el servicio médico a los trabajadores en un futuro.