Rosarito
Habilitarán Cocina Central para que la Asociación de Chefs imparta clases
Por Delia Ruelas
Dentro de las primeras actividades se inicia la asociación de Chefs de Rosarito, se adecuará el espacio de Cocina Central en la Colonia Lucio Blanco, con el fin de que la población interesada tome clases de gastronomía.
El espacio denominado Cocina Central es utilizado para diversas actividades recreativas, deportivas y de enseñanza, sin embargo, la cocina como tal era desaprovechada por lo que autoridades municipales.
Informaron su habilitación para que la asociación aporte con sus conocimientos y cumpla con uno de sus objetivos, la creación de una escuela de cocina.
Al respecto el presidente de la asociación expresó que dentro de las actividades que pretende la escuela se encuentran además de los conocimientos básicos de gastronomía, que los estudiantes conozcan el costo de insumos, nominas, así como los conceptos básicos para emprender un negocio o laborar en él.
El presidente de la asociación indicó que será un beneficio para los rosaritenses quienes ya no tendrán que salir a Tijuana y Ensenada a estudiar gastronomía, por lo pronto se trabaja en el plan académico, que será avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).