Rosarito
Apuesta el PAN al voto duro para perpetuar su gobierno
Por Juan Pablo Sebastián
Debido la efervescencia política por los próximos comicios electorales, el gobierno panista, apresuró el paso de sus actividades de campaña que inició desde el primer día de su administración.
Enterados de que por primera vez la reelección era posible, se trabaja con los ojos puestos en su futuro político y con todos los medios a su alcance para perpetuar su gobierno, más allá de atender peticiones de los rosaritenses.
Representantes ciudadanos denunciaron que el gobierno está haciendo lo que mejor sabe hacer el PAN, que es mantener el voto duro, integrando a un grupo de personas bajo un compromiso con el gobierno municipal”, en una relación de complicidades y beneficios mutuos, que le ha permitido al PAN mantenerse en el poder, con una estrategia donde: Tú me mantienes en el poder y yo te doy regalos, despensas, dinero en efectivo y en especie, cenas de navidad, etc.”, sostuvieron los denunciantes.
De ahí que en las últimas fechas se ha visto a los funcionarios repartiendo regalos en reuniones y eventos de sus seguidores.
Frente a este anquilosado y vicioso sistema de hacer política, los denunciantes revelaron que hoy los rosaritenses tienen una nueva opción de gobierno, representada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
“Las propuestas y beneficios que está haciendo efectivo este nuevo gobierno son superiores a cualquier dadiva de los partidos políticos más voraces.
Los beneficios de MORENA no están condicionados a nada para los ciudadanos, son parejos para todos los que tengan la edad, la necesidad o cumplan los requisitos, como el programa de impulso para el primer empleo de los jóvenes que no han podido encontrar trabajo”, sostuvieron.
Ante una elección histórica que se vaticina en Rosarito y en el Estado los representantes ciudadanos pidieron a las autoridades electorales dejar claro las reglas de la próxima jornada electoral, “lo que esta y no está permitido, porque ha sido muy común ver en Rosarito partidos que ofrecen dinero en efectivo por la compra de votos y esto es porque los partidos se han convertido en concesionarios o franquicias de una bandera política con la cual logran entrar al gobierno y luego se aprovechan del poder.