Rosarito
Informa Sindicatura sobre procesos en contra de funcionarios acusados de corrupción
Por Juan Pablo Sebastián
La Sindicatura Municipal informó del estado que guardan los procesos en contra de funcionarios acusados de corrupción.
Mientras algunos ya están fuera de la administración tras haber presentado su renuncia, otros más se reincorporaron al demostrarse que no tuvieron responsabilidad en las acusaciones.
En el caso del ex Sub Director Operativo de la Policía Municipal Cesar Pedro Silva Ibáñez, la Sindicatura informó que se encuentra amparado, respecto al proceso que enfrenta por las acusaciones de extorsión a los detenidos de la fiesta clandestina hace algunos meses.
El Coordinador de Jueces David Rivera Hernández, quien también enfrentó acusaciones por este hecho, se reincorporó a su cargo luego de tres meses de estar separado por investigación.
La Sindicatura informó que no se le encontró responsabilidad alguna, no así el Juez Municipal en turno Ramón Celestino Medrano Aguilar quien se declaró culpable y renunció al cargo.
Quien también presentó su renuncia para evadir la investigación fue Adrián Garza Mora, ex Secretario Privado de Mirna Rincón Vargas, quien enfrentó acusaciones de fraude y abuso de confianza por el tema de los apoyos de orden social en complicidad presuntamente con funcionarios del DIF Municipal, particularmente el administrador Juan Abel Hidalgo Zepeda, quien encontraste, se reincorporó a su cargo luego de que la Sindicatura no encontró elementos en su contra.
Los demás empleados de presidencia acusados de participar en la red de corrupción presentaron su renuncia y otros más ya no se presentaron a trabajar.