Rosarito
Ana Gabriela Guevara: “El torneo de voleibol de playa ya está en casa, solo debemos procurar que regrese”

Por Juan Pablo Sebastián
Con la noticia sobre la posibilidad de que el Tour Mundial de Voleibol de Playa regrese a Rosarito en próximas ediciones, la Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del Tour Mundial de Voleibol de Playa la tarde del domingo 27 de marzo.
Ambas autoridades celebraron el éxito de este evento, su impacto y trascendencia para la reactivación económica, turística y desarrollo deportivo a nivel mundial.
Adelantaron incluso la posibilidad de que nuevas ediciones regresen a Rosarito y que se incluya a este destino turístico como una de las sedes principales de los torneos selectivos de voleibol de playa, pues la excelente organización, hospitalidad e imagen que ofrecieron los anfitriones para el mundo, los hicieron dignos de recibir eventos de esta categoría.
“Fueron días de gran espectáculo en Rosarito. Agradezco a la Federación Internacional de Voleibol de Playa por dar esta oportunidad a México de tener dos fechas del torneo, y queremos regresar a Rosarito. Gracias a Baja California por su hospitalidad”.
“Vamos a esperar que culmine la temporada de fechas para hablar de nuevo con la Federación Internacional de Voleibol para solicitarle nuevas fechas para México”, adelantó.
Sobre los pésimos resultados de los equipos mexicanos, dijo que este tipo de eventos son precisamente para foguear y preparar a los equipos locales con los más altos parámetros a nivel mundial, pues los equipos participantes son los mejores del mundo.
“Finalmente para eso se piden estos eventos. El hecho de tenerlo en casa te permite que tu equipo local se prepare con los mejores equipos del mundo, hay niveles muy altos. Lo que tenemos que hacer es encauzarlos y trabajar, porque talento hay, solo hay que encauzarlo, que crean en ellos mismos. Estímulos y recursos hay, falta encauzarlos. Esta es la carpa donde tienen que venir a competir, finalmente el torneo ya está en casa, lo que tenemos que hacer ahora es convencerlos de que regresen”, concluyó.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que es un honor tener en Rosarito a los mejores jugadores de voleibol del mundo y agradeció a la CONADE y a la Federación Internacional de Voleibol por ver a Baja California y Rosarito como centro y corazón del deporte en México.